Portugal y Suiza serán los encargados de jugar el último partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 este martes 6 de diciembre a las 16:00 horas. Los lusos y helvéticos ya se han enfrentado en varias ocasiones y registran un parejo historial de encuentros.

Revisa el historial de enfrentamientos entre Portugal y Suiza

En total ambas selecciones se han enfrentado en 25 ocasiones con 9 triunfos de Portugal, 11 victorias de Suiza y 5 empates.

Eso sí, considerando solamente los 15 partidos oficiales entre ambos países es el equipo de Cristiano Ronaldo el que saca una leve ventaja con 6 victorias, 4 empates y 5 triunfos suizos.

¿Portugal y Suiza se han enfrenado en Mundiales?

Pese a su larga historia de partidos, Portugal y Suiza nunca se han enfrentado en Copas del Mundo, por lo que ahora en los octavos de final de Qatar 2022 será la primera vez.

Anteriormente ambos países solo jugaron en Clasificatorias para el Mundial, Clasificatorias para la Eurocopa, en la propia Euro, en la Nations League y en duelos amistosos. Revisa cómo va el historial en cada competición:

  • Clasificatorias al Mundial: 4 victorias Portugal, 2 empates y cuatro triunfos Suiza.
  • Clasificatorias Europa Copa: Registran dos empates.
  • Eurocopa: Solo una victoria Suiza en 2008.
  • Amistosos: 3 victorias Portugal, 1 empate y 6 triunfos Suiza
  • UEFA Nations League: 2 victorias Portugal y una Suiza.

Revisa los últimos partidos entre Portugal y Suiza

El conjunto portugués dirigido por Fernando Santos se enfrentó a Suiza recientemente durante este año en la UEFA Nations League en donde compartieron grupo.

Ambos partidos fueron muy diferentes, ya que el primer encuentro fue una contundente victoria 4-0 para los lusos en su estadio, que anotaron gracias a William Carvalho, Cristiano Ronaldo en dos ocasiones y João Cancelo que cerró el marcador.

Mientras que en el partido de vuelta los helvéticos se tomaron revancha y ganaron 1-0 con el tanto de Haris Seferović al minuto de juego. Igualmente ninguna de las dos selecciones logró pasar a las semifinales del torneo y quedaron eliminados de su grupo ante España que quedó primero.

Una última estadística que es negativa para Portugal y llama la atención es que el equipo de CR7 suma 6 partidos sin poder ganarle a selecciones europeas en Mundiales. La última fue en 2006 cuando en octavos de final derrotó 1-0 a Holanda.