A estas alturas, cualquiera puede pararse y decir algo de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués es objeto prioritario de la prensa deportiva europea y más después de las últimas revelaciones sobre su exitoso paso por Manchester United.

El autor es el futbolista Mads Timm, quien le dedicó un pasaje a CR7 en su autobiografía, específicamente de cuando llegaba al conjunto de Old Trafford con apenas 18 años, a principios de siglo.

Aunque no jugó nunca por los Diablos Rojos (siempre lo enviaban a préstamo), el jugador danés asegura que, "Cristiano fue objeto de burlas por su corte de pelo y por sus intentos acrobáticos y su forma de jugar, cuyo único fin era impresionar a los entrenadores".

Timm nunca pudo jugar en la Premier League y centralizó su una carrera posterior preferentemente en Dinamarca. Hoy es técnico y jugador de un equipo amateur, escenario que ocupó para lanzar el polémico escrito.

Cristiano Ronaldo ganó diez títulos en Manchester United, incluidas tres Premier League y la Champions League en 2008. Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo ganó diez títulos en Manchester United, incluidas tres Premier League y la Champions League en 2008. Foto: Getty Images

"Lo verdaderamente especial suyo es que en seguida se propuso a sí mismo para optar al liderazgo del equipo. Y lo consiguió. Daba igual lo que le dijeran. Era yo, yo, yo. Cristiano Ronaldo. CR7", sentencia el delantero.

No se trata de las primeras revelaciones que surgen de los orígenes de Cristiano en el primer mundo futbolístico. Eddie Johnson advertía que lo molestaban por su relación con Sir Alex Ferguson: "Si tenía un problema, le decían 'vaya y dígaselo a su papá'".

Menos códigos tuvo Rio Ferdinand, quien recordó que el astro portugués "solía venir con pantalones ajustados y nos reíamos a diario". Cristiano también rió, ya que ganó tres Premier League y una Champions League con la camiseta del conjunto inglés.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.