Una nebulosa pesa sobre el futuro de Charles Aránguiz. El mediocampista no ha renovado su contrato con Bayer Leverkusen y todo indica que dejará el equipo de Las Aspirinas al término de la presente temporada.

Su representante emplazado en Brasil, André Cury, al menos confirmó que el jugador seguirá en el elenco alemán hasta junio y que no habrá movimientos en el mercado de verano, como trascendió en la prensa internacional.

"De ninguna manera podrá marcharse en esta ventana de mercado que empieza a principios de año. Es cierto que en Bayer Leverkusen trabajano intensamente en la renovación de su contrato, pero entiendo que eso de ninguna manera acontecerá", dijo el agente al Diario La Cuarta.

 

Pero el futuro a partir de junio será distinto. "Tampoco se quedará a jugar en Alemania", asume Cury, quien además echa por tierra la opción de que el volante chileno vuelva al fútbol sudamericano y específicamente a Internacional de Porto Alegre.

"Yo no creo que Aránguiz regrese a Sudamérica después de que termine contrato con el Leverkusen. Tengo entendido de que existe un interés de Inter de Porto Alegre, porque es un jugador de la casa. Sin embargo en la vida y en el fútbol las cosas cambian", agregó.

Finalmente y a la hora de los planes, Cury menciona a dos grandes de Europa en el futuro de Charles. Una información que cambia todos los planes y lo proyecta a la elite. "Charles puede ir al Inter de Milán o al Paris Saint-Germain. Ya lo veremos", indicó.