Claudio Bravo y Manuel Pellegrini comenzaron la temporada 2021/22 de La Liga de España sufriendo más de lo esperado. Este domingo el Real Betis de los chilenos le robó un trabajado empate 1-1 al Mallorca en el estreno del fútbol español.

Los verdiblancos tuvieron una intensa pretemporada y llegaban con buen ritmo al choque ante los piratas, pero no se esperaban la respuesta de los locales. Esperando el contragolpe, los rojos le cedieron el balón a su rival para golpear de forma sorpresiva.

Y fue a los 25' minutos de partido que las cosas se movieron en el marcador luego de la aparición de Brian Oliván para abrir el marcador. El lateral encaró por la banda izquierda y se metió libre al área tras la asistencia de Dani Rodríguez para meter un zapatazo que decretó el 1-0.

Manuel Pellegrini sumó un punto en el debut del Betis esta temporada en La Liga. Foto: Getty Images

El golpe lo sintieron en el Betis, que para colmo debió reemplazar a Alex Moreno tras el gol. Pero no fue hasta el complemento que las cosas pudieron cambiar en el tablero, luego de remar y mucho contra la portería rival.

En el 55' Pellegrini modificó el esquema y envió a Juanmi Jiménez a la cancha en lugar de Aitor Rubial. Un cambio que le traería recompensa, ya que en el 59' el propio JJ  aprovechó un tiro libre de Fekir que cayó al segundo palo para meter un cabezazo y sentenciar el 1-1. Y pudieron ser más con las llegadas del propio Fekir y Joaquín, pero finalmente todo quedaría así.

El Real Betis consigue un triunfo importante en su estreno esta temporada en La Liga en un encuentro donde pudieron hacer algo más. No obstante, el nuevo equipo aún está en rodaje de cara a lo que resta de temporada. Bravo fue suplente mientras se pone a punto para pelear la titularidad.