El Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió un punto de oro como visita contra Real Madrid y el pitazo final vio como resultado un empate sin goles por la fecha 32 de La Liga en el estadio Alfredo Di Stéfano. Claudio Bravo fue titular en los sevillanos como gran figura en una actuación sobria que evitó un triunfo de los merengues.

Si bien el Real Madrid no estuvo en sus mejores días y el trabajo de Bravo no fue constante, además de dos buenas tapadas el chileno estuvo fino en el juego de pies y cortando algunos centros, más otras llegadas sin gran peligro de los merengues.

A los 24 minutos el Real Madrid puso encontrar el gol con un remate de Karim Benzema, que apuntó al arco rasante y el balón se desvió en el pie de un defensa del Betis. A esto se sumaba el pasto mojado por la lluvia, pero Claudio Bravo estuvo presto para ir a su palo derecho y evitar la caída de su arco con una importante tapada.

Ya en el segundo tiempo un centro de Rodrygo se cerró y fue el travesaño el que salvó al Real Betis. En los 65’ Claudio Bravo otra vez metió las manos con nueva y gran tapada ante el remate de Luka Modric.

Es cierto que el Betis de Manuel Pellgrini alcanza su quinto empate en línea, pero en la tabla se mantiene sexto con 50 unidades en cómoda zona de Europa League. Por su parte, Real Madrid suma 71 puntos en la segunda posición, desperdiciando la oportunidad de alcanzar al Atlético Madrid (73) en la lucha por el título.

Ahora el Real Madrid enfrentará al Chelsea como local por la ida de las semifinales de la Champions League este martes, para posteriormente volver a LA Liga frente a Osasuna. El Betis será visita contra el Real Valladolid de Fabián Orellana.