Real Madrid sacó el máximo provecho de su gran primer tiempo para llevarse El Clásico de La Liga sobre Barcelona con marcador de 2-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los merengues, de esta manera, igualan en la cima de La Liga al Atlético que este domingo deberá medirse al Betis de Manuel Pellegrini.

Los culés comenzaron con el dominio de la pelota pero poco le duró la sensación de superioridad pues los locales encontraron el gol en la primera en la que tuvieron espacios con una gran conducción de Federico Valverde, quien abrió a la derecha para Lucas Vázquez y el lateral centró por bajo para conectarse con Karim Benzema y su taco de lujo para mandarla a guardar al minuto 13.

 

A partir de ahí, toda la primera mitad fue de los de Zinedine Zidane. Justo antes de la media aumentaron la ventaja con Toni Kroos de tiro libre potente que iba al primer palo de Marc André ter Stegen pero los intentos de rechace de Sergiño Dest y Jordi Alba terminaron decretando el segundo gol.

La única luz que tuvieron los blaugranas en lo que restó de etapa inicial fue un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por parte de Lionel Messi, quien casi anota un gol olímpico que lucía de antología.

El segundo tiempo fue lo mejor para Barcelona y al minuto 60, en medio de una torrencial lluvia en Madrid, descontaron gracias a Óscar Mingueza tras un centro de Jordi Alba que dejó pasar entre sus piernas Antoine Griezmann y el zaguero convirtió con una definición poco ortodoxa.

Los culés tuvieron sus mejores minutos y el resto del partido se disputó cerca del arco de Thibaut Courtois, donde se vivió una etapa de zozobra en el descuento luego de quedarse con 10 por la expulsión de Casemiro por doble amarilla por dos faltas consecutivas sobre Messi. En la última del partido, Barcelona tuvo el empate en los pies de Illaix Moriba, quien la estrelló en el travesaño y el tiempo no dio para más. Real Madrid tiene 66 puntos, al igual que el Atlético y Barcelona dejó de depender de sí mismo con 65.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.