El Real Madrid obtuvo un triunfo en La Liga este miércoles frente al Elche por 4 a 0. Karim Benzema aportó con dos goles convertidos de penal Y jugó casi 80 minutos hasta que fue sustituido por Mariano. El francés recibió varios golpes durante el compromiso, por lo que le aconsejaron descansar. Por esa razón,  no viajará a Pamplona para el duelo contra el Osasuna por La Liga, este sábado 18 de febrero. 

Las molestias físicas de Benzema ponen en duda su participación en el trascendental duelo por octavos de final de la Champions League. Los Merengues deben viajar hasta Inglaterra para jugar contra el Liverpool el próximo martes 21 de febrero en Anfield. 

De hecho, la gran razón del cuadro blanco para no llevar a Benzema hasta Pamplona es que quieren tenerlo en las mejores condiciones para disputar la Champions. Y es que, a pesar de que están firmes en la pelea por el título en La Liga, ubicados en el segundo lugar de la tabla, en Madrid tienen clara la prioridad: conseguir la Orejona por décima quinta vez. 

Por ahora habrá que esperar un diagnóstico más detallado. Sólo existe la certeza de que no estará presente en el cotejo del día sábado. De seguir con malestares, se perdería el partido de ida frente al equipo de Jürgen Klopp. 

Real Madrid está cuidando al Gato para que pueda disputar la Champions el próximo martes. (Getty Images)

Real Madrid está cuidando al Gato para que pueda disputar la Champions el próximo martes. (Getty Images)

Aunque no todas son malas noticias para el cuadro de Ancelotti, que recupera a Vinicius Junior, quien este jueves entrenó a la par con sus compañeros en Valdebebas. Además, para el compromiso del sábado frente a Osasuna también estará Courtois, que dejó atrás los problemas musculares que lo tuvieron fuera los tres últimos partidos.