Real Madrid llega con una gran motivación al derbi frente al Atlético de Madrid pues puede dar un nuevo golpe de autoridad en La Liga de la que es líder con ocho puntos de ventaja y de ganar tiene la posibilidad de sacarle un total de 13 a los colchoneros, que con un partido pendiente parecen ser los que más pueden complicarle a los merengues.
El cuadro blanco, además, tiene la gran noticia de que podrá contar con el mejor futbolista de su plantilla, Karim Benzema, quien prendió las alarmas la pasada jornada cuando fue sustituido en el compromiso ante la Real Sociedad y fue baja frente al Inter de Milán en la última jornada de la Champions League.
Así lo confirmó Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa previa al duelo ante los de Diego Simeone. “Se ha entrenado bien, tiene buenas sensaciones, estará disponible, va a jugar. Hemos entrenado todos, aparte de Ceballos que estará la próxima semana, quiero poner en valor el trabajo del equipo médico y los preparadores, tener a toda la plantilla lista a esta altura de la temporada es que están haciendo un gran trabajo”, afirmó.
El entrenador italiano no cree que su equió se meta media liga en el bolsillo en caso de lograr ganar el derbi. “Tendremos tres puntos, después habrá otros partidos, otros momentos, otras dinámicas en la temporada. No quiero meter más presión sobre este partido”, manifestó el experimentado técnico.
El regreso de Benzema es fundamental pues se trata del futbolista que más goles ha generado en lo que va de temporada para el Real Madrid con 12 anotaciones conseguidas y siete asistencias. Es el líder en ambas estadísticas en La Liga.