Este lunes France Football le otorgó el Balón de Oro a Lionel Messi en una ceremonia celebrada en París y generó gran controversia en el mundo del fútbol.

El futbolista delPSG se impuso a otras grandes figuras que brillaron durante el año como el goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, y el volante italiano Jorginho, quien ganó Champions League y Eurocopa en una temporada.

Para Iker Casillas la elección de Leo Messi no fue justa y dio a conocer su opinión en redes sociales: "Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol".

Luego, manifestó: "Para mi, Messi, es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!".

Estas declaraciones se unen a las del alemán Toni Kroos, quien señaló: "En mi opinión, Es absolutamente inmerecido. Para mí, Benzema habría sido el número 1 si realmente estuvieras eligiendo al mejor jugador individual del año pasado, porque veo de cerca lo excepcional que es".

Lionel Messi se llevó el Balón de Oro con 613 votos, segundo quedó Robert Lewandowski con 580, tercero Jorginho con 460 y cuarto Karim Benzema con 239.