Un gran respiro para el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los Verdiblancos derrotaron como local 3-1 al Espanyol por la fecha 29 de la Liga de España y escalaron al quinto lugar en la tabla de posiciones al llegar a las 48 unidades.

El portero nacional que el pasado jueves celebró sus cuarenta años observó todo el partido desde el banco, la tónica de los últimos encuentros en el cuadro encabezado por el Ingeniero. La apertura del marcador llegó a los 27' minutos tras obra de Ayoze Pérez, quien remató con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería defendida por Fernando Pacheco.

 

Siete minutos más tarde, el equipo de los chilenos estiró la ventaja tras anotación de Juan Miranda, quien culminó la jugada tras asistencia del primer goleador de la jornada. 

Al inicio de la segunda etapa, el encuentro entró en suspenso tras el descuento por parte de César Montes a los tres minutos de haber reanudado el juego. El conjunto visitante buscó con todo la paridad, pero el cuadro local aprovechó la desesperación de su rival y logró encontrar la tranquilidad a los 69' minutos de partido, tras la anotación por parte de William Carvalho.

De ahí en más el Real Betis manejó el ritmo del partido y pudo quedarse con una victoria que no lograba en la Liga desde el pasado 19 de marzo cuando derrotaron por la cuenta mínima al Mallorca.

 

El próximo desafío para el cuadro del Ingeniero y de nuestro Capitán América será el próximo sábado 22 de abril cuando visiten al Osasuna a partir de las 8:00 horas de Chile. Por su parte el Espanyol, quien marcha en la penúltima posición de la Liga recibirá a un también complicado conjunto de Cádiz.

Así se jugó el Real Betis vs Espanyol