Un duro golpe sufrió el Real Betis de Manuel Pellegrini, que optó por dejar a Claudio Bravo en el banquillo, al caer 1-0 como local frente al Elche de Enzo Roco de destacada actuación en los 90 minutos que estuvo en el terreno de juego. El resultado significa un revés importante para los blanquiverdes en su búsqueda de la clasificación de la Champions League.

En el Benito Villamarín, los de casa fueron los que tuvieron las mejores ocasiones, especialmente en el primer tiempo. De hecho, lograron anotar gracias a un cabezazo de Juanmi pero la anotación fue anulada pues el delantero se encontraba fuera de juego al momento que lo habilitó Nabil Fekir.

Para la segunda mitad, los del Ingeniero se fueron enredando y se quedaron sin ideas para atacar. Cuando todo parecía que el empate a cero se iba a sellar, la visita resolvió con una rápida jugada en la que Tete Morente logró definir luego de un muy buen pase por parte de Josan Ferrández desde la derecha al minuto 83'.

Este encuentro era una gran oportunidad para los andaluces de igualar la línea de los 60 puntos en la que también están Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid por detrás de Real Madrid que completan la zona de Champions League. Sin embargo, los tres rivales directos de los de Heliópolis aún deben disputar sus encuentros de la jornada 33.

Ahora, el Betis de Bravo y Pellegrini deben pasar página rápidamente pues tienen una de sus citas más importantes de la temporada este sábado en la final de la Copa del Rey en la que enfrentarán a Valencia.