El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante el Alavés que lo dejó a un paso de una nueva Liga de España. El cuadro merengue le sacó cuatro puntos al Barça, a falta de solo tres fechas para el término del torneo.

El encuentro no estuvo exento de polémicas, ya que el primer gol merengue fue gracias a un dudoso penal sobre Mendy, y el segundo tanto fue cobrado gracias a la ayuda del VAR.

Es por esto que las críticas apuntan a un nuevo polémico desempeño del VAR a favor del Madrid, actuación que se ha repetido en varios partidos desde que regresó el fútbol.

Es por esto que en el equipo de Zidane se aburrieron de las críticas. El zaguero francés del Madrid, Raphael Varane, lanzó un dardo a todos los que cuestionan a los triunfos del Real Madrid.

"El ruido que puede haber fuera no nos importa. Nos centramos en ganar. Hay jugadas así en el fútbol, el VAR no lo controlamos nosotros. Nos centramos en el fútbol que podemos hacer", señaló el galo tras el encuentro.

Por otro lado, el francés tiene claro su objetivo: "Estamos contentos con esta racha. Nuestro objetivo está claro, vamos a darlo todo para ganar la Liga".

Finalmente, Varane valoró el triunfo pese a que no fue el mejor partido del Madrid: "Tenemos un grupo fuerte, con mucho talento. Hay que tirar de todos. Los jugadores tienen la confianza del técnico. Queremos ser sólidos. No ha sido nuestro mejor partido pero siempre hay opciones de marcar goles con la gente buena que tenemos arriba".