Rafael Dudamel terminó su aventura en Universidad de Chile en medio de fuertes críticas a su juego, pero ya dio vuelta la página y sigue adelante. Este miércoles el venezolano fue oficializado como el nuevo director técnico de Deportivo Cali.

El estratega dejó en el olvido su paso por nuestro país y regresa a Colombia, junto al club donde más alegrías tuvo. De hecho, es considerado un histórico tras haber conseguido como jugador un título de Primera División y los subcampeonatos de la Copa Merconorte y la Copa Libertadores.

Después de sus polémicos pasos por Brasil con el Atlético Mineiro y Chile junto a la U, Dudamel busca relanzar su carrera como entrenador y así recuperar el nivel que alguna vez mostró junto a Venezuela.

Y tras confirmarse su llegada, el técnico venezolano no puede estar más feliz. O por lo menos así lo ha dejado claro en su cuenta de Twitter, donde dejó un cariñoso mensaje a los hinchas del Deportivo Cali, que ya lo esperan.

"He llegado nuevamente a casa, aquí viví momentos inolvidables y hoy en esta nueva etapa he regresado para que vivamos juntos momentos de mucha alegria", lanzó Dudamel, recordando su paso desde 1998 hasta 2001.

Pero eso no fue lo único, ya que dejó claro cuáles son sus objetivos al mando del elenco cafetalero. "Nos esforzaremos al máximo para que de la mano de un grupo de jugadores maravillosos alcancemos los objetivos trazados".