Tres meses después de su salida de Universidad de Chile, Rafael Dudamel vuelve a los banquillos al ser oficializado por el Deportivo Cali de la liga de Colombia, donde buscará tener una buena experiencia fuera de Venezuela luego de complicados pasos por Atlético Mineiro y el conjunto azul.

El extécnico de la Vinotinto llega para sustituir a otro que tuvo experiencia en el Bulla, Alfredo Arias, quien fue destituido al no cumplir con las expectativas y dejar al equipo en la mitad de la tabla. El oriundo de Yaracuy firmó por los próximos 10 meses y con la posibilidad de prorrogarse por medio año más.

Acompañado con su cuerpo técnico de confianza con Marcos Mathías como asistente técnico, Joseph Cañas de preparador físico, Juvenal Rodríguez de preparador de arqueros y Rodrigo Piñón como analista táctico. El exportero regresa a un sitio donde fue ídolo ganando un título nacional en 1998 y siendo subcampeón de Copa Libertadores en 1999.

Tras darse a conocer la noticia en redes sociales, varios hinchas de la Universidad de Chile le dieron las condolencias a los fanáticos verdiblancos. "Lo que se les viene muchachos. Mucha fuerza para los hinchas de Cali con este dt vende humo. Habla bonito, pero en la práctica es una porquería de DT", afirmó el usuario @B_Andres25. "Mis condolencias", resaltó @BastiLegend.

Sin embargo, en Deportivo Cali la respuesta general fue de optimismo ante la condición de jugador importante en la historia del club que tiene Dudamel, quien debutaría este sábado nada más y nada menos que frente al América de Cali, donde milita Rodrigo Ureña, en el clásico vallecaucano.