Marcelo Díaz ha sido uno de los grandes ausentes en esta temporada junto a Racing. El volante chileno es una de las piezas claves en el mediocampo, pero los problemas físicos lo han mantenido fuera de las canchas desde hace más de medio año.

Carepato sufrió a inicio de noviembre del 2020 la rotura del menisco externo, viéndose obligado a pasar por el quirófano y así comenzar una rehabilitación que hasta ahora lo ha tenido al margen de la academia. Sin embargo, la larga espera está cerca de llegar a su fin.

Y es que Díaz ya ha estado en alguna de las concentraciones del plantel, aunque aún sin ser convocado para los partidos. En Racing ya se frotan las manos con su retorno, uno que esperan cuanto antes para ayudar a Juan Antonio Pizzi a levantar el rendimiento.

Díaz entrena pensando en levantar al Racing de Pizzi. Foto: Racing

Díaz entrena pensando en levantar al Racing de Pizzi. Foto: Racing

Es por ello que durante la mañana de este martes, la academia publicó imágenes palpitando lo que será la vuelta del chileno a las canchas. "Cada vez falta menos", lanzaron desde el club con varias imágenes del volante, que entrena con normalidad a la espera de su oportunidad.

Díaz no solo espera volver a ser parte del equipo en la cancha, sino también recuperar el terreno perdido en los últimos siete meses. Su rendimiento había sido uno de los mejores, al punto de asumir hasta la jineta de capitán del equipo, pero los problemas físicos lo sacaron de lleno de su rol.

El mensaje de Racing a Marcelo Díaz a días de su regreso a las canchas.

El mensaje de Racing a Marcelo Díaz a días de su regreso a las canchas.

Ahora, Racing espera a carepato mientras intenta levantar el rumbo en la Primera División de Argentina. Con 18 puntos, están en el quinto lugar del Grupo A, quedando fuera de la siguiente ronda pero aún con chances de meterse en la pelea.