Racing no bajó los brazos y, con uno menos, se llevó un agónico triunfo ante Sporting Cristal en Copa Libertadores. La academia se impuso sobre el final por 2-1, en un partido donde quien se llevó todos los aplausos fue Gabriel Arias.

El arquero chileno fue la gran figura del partido, con varias apariciones notables para evitar más goles en la portería del cuadro trasandino. Tras el encuentro, el guardameta conversó con los medios de comunicación y dejó sus sensaciones.

Al ser consultado por la roja a Lucas Urbán, Arias fue enfático en señalar que "la expulsión no fue tan determinante. En el primer tiempo ellos no generaron mucho y creo que podríamos haberlo lastimado como en la primera mitad".

Para el arquero chileno, "la actitud, el compromiso y el esfuerzo fue fundamental. Ese conjunto de cosas hizo que nos quedemos con los tres puntos de local que son muy importantes".

Por otro lado, Arias recalcó que el plantel está comprometido a sacar adelante el mal arranque con Pizzi. "Me siento orgulloso de mis compañeros porque no aflojaron nunca. Quedó demostrado en los últimos partidos que siempre con un hombre menos lo fuimos a buscar, hay un compromiso muy fuerte en todos".

Finalmente el guardameta aseguró que poco a poco están entendiendo el juego que quiere el DT. "Los planteos son la idea que tenemos de ir a buscar los partidos, en los últimos dos juegos encontramos esa regularidad y la disposición que pretendemos dentro del campo de juego".