El empate 0-0 entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, puede traer buenas noticias para la revancha. Y es que establece una gran oportunidad para el equipo chileno.

Aunque no pudieron superar a los argentinos en calidad de "local" (entre comillas, por el castigo de disputar el partido en Asunción), Los Piratas no recibieron goles, por lo que tendrán la ventaja del gol de visita en la revancha que se disputará esta noche en Florencio Varela.

Esto significa que Coquimbo Unido avanzará a la final en caso de que gane o empate con goles, y un gol de los de la Cuarta región obliga a que el Halcón anote al menos dos goles para quitarles el boleto a la final del certamen continental.

En lo concreto, cualquier empate con goles (1-1, 2-2 o más) favorecerá al equipo chileno. Y sólo en el caso de que se repita una igualdad sin tantos (0-0), el ganador de la llave se definirá con lanzamientos desde el punto penal.

Lógicamente, cualquier victoria del elenco argentino determinará su avance a semifinales, pero es el único escenario en el que los chilenos quedarán eliminados. La final por el título se disputará el próximo 23 de enero en el estadio Mario Kempes de Córdoba, ante Lanús.

Coquimbo Unido formará con Matías Cano en portería;  Benjamín Vidal, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Jorge Gatica, Diego Aravena y John Salas;  Rubén Farfán, Lautaro Palacios y John Abrigo.