Luego de dos días de descanso, el Mundial de Qatar 2022 vuelve con los partidos de cuartos de final que protagonizarán a primera hora Brasil vs Croacia y luego estarán jugando Argentina vs Países Bajos. Ambos partidos se espera que sean parejos y podrían terminar igualados en los 90 minutos, a continuación te contamos qué ocurrirá en ese caso.

¿Qué pasa si hay empate en los cuartos de final del Mundial?

Si luego de los 90 minutos de partido hay empate en los cuartos de final de Qatar 2022 las selecciones tendrán que jugar una prórroga de 30 minutos.

De la misma forma en cómo se definieron los octavos de final, en esta instancia el tiempo extra está separado en 15 minutos por lado, en los que además el árbitro puede añadir un par de minutos adicionales por perdida de tiempo en el juego.

En caso de que tras los 30 minutos de tiempo suplementario la igualdad en el marcador se mantenga, habrá penales en los que cada país debe escoger cinco lanzadores. Si tras esos cinco penales siguen empatados tendrán que seguir pateando uno y uno hasta que alguna de las dos selecciones se saque alguna diferencia.

¿Hay gol de oro en el Mundial de Qatar 2022?

No, el gol de oro dejó de existir en campeonatos FIFA desde 2004. Hay que recordar que durante los Mundiales de 1998 y 2002 esta regla aplicó para las prórrogas de los partidos.

En estos casos el equipo que hiciera un gol automáticamente ganaba y el resto del tiempo de extra no se jugaba. Algo que para muchos podría volver considerando que en los alargues de este Qatar 2022 no se han marcado goles, pero el retorno del gol de oro parece casi imposible.

Revisa la programación completa de cuartos de final y quién los transmite

  • Croacia vs Brasil - Viernes 9 de diciembre a las 12:00. Transmite DirecTV Sports.
  • Países Bajos vs Argentina - Viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas. Transmite DirecTV Sports, CHV y Canal 13.
  • Marruecos vs Portugal - Sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas. Transmite DirecTV Sports, CHV y Canal 13.
  • Inglaterra vs Francia - Sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas. Transmite DirecTV Sports, CHV y Canal 13.

En semifinales se enfrentarán el ganador del encuentro entre Croacia y Brasil vs quien salga victorioso entre Países Bajos y Argentina.

Mientras que en la otra semifinal jugará el triunfador entre Marruecos y Portugal vs el que se imponga entre Inglaterra y Francia.

Así va el cuadro de Qatar 2022