Segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar y diferente a lo que muchos pensaban, Argentina llega complicada y obligada a ganar luego de una dura derrota con Arabia Saudita en la primera jornada de la Copa del Mundo. Esta tarde juega con México una final anticipada para los argentinos.

¿Qué pasa si no gana Argentina?

Si la Albiceleste pierde con México, quedará eliminada del Mundial de Qatar 2022 independiente del resultado de Polonia con Arabia Saudita de esta mañana y mucho menos de la última fecha. Al quedar con cero puntos, los mexicanos sumarían 4 y tanto ellos como los polacos serían inalcanzables para el elenco de Scaloni.

Si Argentina empata con México, no quedará eliminada pero sí muy complicada y dependiendo de una uno de los siguientes resultados para clasificar:

  • Que Argentina derrote a Polonia por cualquier marcador pero además que Arabia Saudita y México empaten en la última fecha. Aquí la Albiceleste empataría en puntos con los saudíes, pero con mejor diferencia de gol.
  • Que en la última fecha la Albiceleste le gane a los polacos por al menos cuatro goles. La idea es que Argentina iguale en puntos a Polonia con 4 unidades (empate con México y triunfo sobre Polonia) y ahí entre en disputa la diferencia de goles como primer criterio de desempate, lo que actualmente es de la Albiceleste -1 y Polonia +2. Aquí no importa qué pase con mexicanos y saudíes, aunque a la Albiceleste le convendría un empate para quedar primeros.
  • Que Argentina derrote a Polonia por 3 goles de diferencia, pero dependiendo de si con México empata sin goles, a 1-1, a 2-2 o más. En este caso de tres goles a favor igualaría a los europeos en diferencia de goles y el segundo criterio de desempate es goles convertidos. Por lo que debería tener un empate de dos goles por lo menos ante los del Tata Martino.

¿Y si derrota a México?

En caso de que la selección de Argentina supere a los mexicanos, se volverá a meter en la pelea por clasificar a octavos de final y tendrá un partido de miedo con Polonia para asegurar la clasificación. La selección de Messi quedaría segunda con 3 puntos, superando a los árabes con mejor diferencia de gol.

Para clasificar, necesitará en la última fecha vencer a Polonia para quedar primeros dependiendo de sí mismos. El empate le serviría solo si también lo hacen Arabia Saudita y México.

Si vencen a México pero pierden con Polonia, Argentina quedará eliminada ya que puede ser sobrepasada por la selección mexicana o la saudí según quien sume en ese partido, beneficiando el empate y la victoria a los árabes.

Revisa el Grupo C de Argentina: