La selección Argentina se prepara para enfrentar un partido casi de vida o muerte ante México en Qatar 2022. El equipo de Messi y compañía tiene el agua hasta el cuello tras su derrota en el debut ante Arabia Saudita, teniendo como obligación vencer al Tri para no despedirse de forma prematura de esta cita planetaria.

En el combinado norteamericano se encuentra un viejo conocido para los argentinos, ya que México es adiestrado nada más ni nada menos que por Gerardo “Tata” Martino, quien dirigió la albiceleste 2014 y 2016, con muy buenos resultados, aunque claro, sin dejar una solo trofeo a nivel de selección.

Con Martino en el banco de entrenador, el seleccionado trasandino disputó un total de 29 partidos, con 19 ganados, 7 empatados y apenas 3 perdidos. Era un equipo con poderío ofensivo y un orden defensivo para destacar, ya que registró 66 goles a favor y solo 18 en contra.

Al final su proceso se vio interrumpido por una decisión propia, cuando el 5 de julio del 2016, frente a la imposibilidad amar un plantel de jugadores para disputar los Juegos Olímpicos de Río, el rosarino presentó la renuncia a su cargo, esto apenas días después de haber perdido la Copa América Centenario 2016 ante Chile en Estados Unidos.

Pese a sus buenos números en Argentina, las dos copas América perdida al mando de la selección ante la Roja generaron un distanciamiento con los hinchas y el medio trasandino que nunca sanó del todo. En simple, Martino nunca fue valorado por su trabajo, sino por las finales que se dejaron escapar.

Las dos finales de Copa América perdidas ante Chile marcaron un divorcio entre el medio argentino y Gerardo Martino. | Foto: Agencia UNO

Las dos finales de Copa América perdidas ante Chile marcaron un divorcio entre el medio argentino y Gerardo Martino. | Foto: Agencia UNO

“Tiene que ganar México, no hay otro resultado. Sé dónde nací, el nombre del sanatorio, el año y las características de mi ciudad en Argentina, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa”, afirmó el Tata en la previa de esta partido.

Hoy las vueltas de la vida y el fútbol lo ponen ante su país de origen, ante varios viejos conocidos del seleccionado argentino y con la chance de sellar su temprana eliminación del Mundial de Qatar 2022.

La más probable formación de México para enfrentar a Argentina será con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Gerardo Arteaga en defensa; Charly Rodríguez, Héctor Herrera y Edson Álvarez en defensa; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega en delantera.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.