El triunfo de Ecuador por 2-0 sobre Qatar en el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, pone en un muy buen pie a los dirigidos por Gustavo Alfaro para avanzar a octavos de final, sin embargo, aún resta por conocer el resultado del duelo entre Países Bajos y Senegal por el grupo A, encuentro al que los ecuatorianos estarán muy atentos.

¿Qué resultados necesita Ecuador en el Mundial?

Al cierre del primer partido entre ecuatorianos y qataríes, la "Tri" se encuentra como líder del grupo A de la cita planetaria con 3 puntos y una diferencia de goles de +2. Escenario muy positivo para el combinado sudamericano que da un paso importante en la clasificación a octavos de final.

Dicho esto, a continuación, te dejamos los posibles escenarios de Ecuador para la fecha 2:

  • Una eventual victoria de Ecuador ante Países Bajos debería bastar para asegurar su presencia en los octavos de final de la cita planetaria, sin embargo, todo dependerá de qué resultados consigan los neerlandeses y los senegaleses en sus respectivos encuentros.
  • En caso de empate ante la “Naranja Mecánica”, Ecuador aún quedaría muy bien posicionado en el grupo, ya que cerraría la jornada dos con 4 puntos y tendría que jugarse la clasificación ante Senegal en la fecha 3.
  • Por el contrario, una derrota frente a los dirigidos por Louis va Gaal complicaría las opciones ecuatorianas en la cita planetaria, sin embargo, su clasificación o no a la fase de los dieciséis mejores del Mundial 2022, dependerá exclusivamente de su último partido frente al combinado de Senegal, a realizarse el próximo martes 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile.

Próximos partidos de Ecuador en Qatar 2022:

Ecuador vs Países Bajos: Viernes 25 de noviembre a las 13:00 horas de Chile en el Estadio Internacional Jalifa.

Ecuador vs Senegal: Martes 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile en el Estadio Internacional Jalifa.

Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022: