arrow_downward
Pelé ha sufrido varios percances físicos a sus 78 años
Internacional Tiene 78 años

¿Qué es la tetania? La extraña enfermedad que mantiene a Pelé hospitalizado en París

La afección que sufre el mejor jugador de todos los tiempos lo mantendrá uno o dos días más en cuidados en París, después de participar de un evento publicitario.

escrito por
Nicolás Olea

Pelé ha sufrido varios percances físicos a sus 78 años

Pelé ha sufrido varios percances físicos a sus 78 años (Foto: Getty Images)

El mayor astro de la historia del fútbol mundial, el brasileño Pelé, se mantiene hospitalizado en París luego de un encuentro promocional con el delantero de PSG Kylian Mbappé.

Los reportes hablan de un cuadro de tetania, un síndrome clínico que se manifiesta con espasmos en brazos, manos y pies. Las molestias son de tipo muscular y pueden alcanzar el rostro y la garganta de quienes las padecen.

En este sentido, el mal puede producir dificultades en la respiración, por lo que el ex futbolista de 78 años tendrá que mantenerse controlado en lo venidero.

¿Por qué se produce la tetania? Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, una de sus grandes causales es la falta de calcio, que no solo ataca a los huesos y puede producir fracturas, sino que además es clave para el funcionamiento de los músculos y específicamente del corazón.

Según el diario Sport de Barcelona, Pelé deberá pasar "uno o dos días más hospitalizado", como aconseja su historial médico reciente, que lo ha llevado a participar en silla de ruedas en eventos como el sorteo de la última Copa del Mundo y perderse, por ejemplo, la inauguración de los Juegos Olímpicos en 2016.

Temas

Comentarios


Lee También

;