Este domingo la selección de Gales se clasificó al Mundial de Qatar 2022, tras derrotar por 1-0 a Ucrania en el Cardiff City Stadium.

El único gol del partido llegó desde un tiro libre del ex Real Madrid, Gareth Bale, que fue cabeceado por el ucraniano Yarmolenko hacia su propio arco.

"Es difícil ponerlo en palabras. Es por lo que hemos estado trabajando durante toda nuestra carrera y hacer esto por los fanáticos, la nación, nosotros mismos y nuestras familias es un logro increíble, y será algo que recordaremos para siempre", dijo orgulloso Bale.

"Significa todo. Es la última pieza del rompecabezas que todos queríamos y vamos a celebrar bien esta noche", añadió el ex extremo del Tottenham.

Por su parte, Joe Allen, del Stoke City, expresó: "Llevábamos mucho tiempo soñando con esto. Tuvimos que apelar a la suerte en momentos, confiar a Wayne Jennessey (el arquero) y defender nuestras vidas, pero que comiencen las celebraciones".

"Me encantaría decir que estábamos tranquilos, fue difícil. Hemos recorrido un largo camino, queremos asegurarnos de que esto continúe. La calidad se ha disparado, y será increíble estar en una Copa del Mundo", afirmó.

En tanto, Ethan Ampadu dijo: "Probablemente fue una de las segundas mitades más difíciles que hemos tenido, tal vez la peor segunda mitad que hemos tenido. Pero, ¿sabes qué? Vamos a la Copa del Mundo, eso es todo lo que importa. Vamos a disfrutar el tiempo con los fanáticos ahora y disfrutar llegar allí".

Finalmente, Aaron Ramsey señaló: "¡Es increíble, la pequeña Gales en una Copa del Mundo! Llegar a tres torneos importantes y rematar con una Copa del Mundo es otra cosa".