Erick Pulgar jugó todo el segundo tiempo en la derrota 3-2 de Flamengo ante el Al Hilal de Arabia Saudita, en la semifinal del Mundial de Clubes. Resultado que tiene a la prensa brasileña y a los hinchas hirviendo, apuntando justamente al antofagastino como uno de los peores de la cancha. 

El diario deportivo Lance le otorgó una nota 4 sobre 10 puntos. "Qué mal entró. Inexplicable patada de amarilla por la primera falta y un error de pase que derivó en el gol de Vietto", explicaron en el medio de comunicación. De hecho, fue el que recibió la segunda peor nota después de Gerson, quien fue expulsado por lo que la calificación fue de 3,5.

Los hinchas también se mostraron molestos con el ex Universidad Católica. "No aporta nada al Flamengo, se puede ir ahora", "su partido fue tenebroso, repugnante" y "si fuera brasileño ya habría salido del club", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

De hecho uno de los internautas manifestó que "con Vidal en el banquillo el entrenador pone a Pulgar, es broma", en relación a que el King solamente ingresó los minutos finales, cuando el Fla caía 3-1 ante los asiáticos, una decisión del DT Vitor Pereira que fue muy polémica.

De hecho en Lance no quisieron ponerle puntaje a su actuación ya que entró cuando estaba todo perdido. "No tuvo tiempo de mostrar nada interesante", manifestaron sobre el rendimiento de Vidal en Marruecos.

Habrá que ver la evolución de ambos jugadores durante este semestre, debido a que tienen contrato por todo el 2023. Sin embargo, parten con el pie izquierdo luego de un fracaso gigante al no tener la chance de pelear el título de un torneo que apenas habían jugado una vez.