Luego de 12 horas detenido en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, el ex presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha sido puesto en libertad, en el marco de la investigación relacionada con la designación de Qatar como sede del Mundial 2022.

La información fue confirmada a la Agencia France Presse (AFP) por el abogado del ex futbolista, William Bourdon, quien señaló tras la acción judicial que "es lamentable que se haya hecho mucho, mucho, mucho ruido por nada".

Cabe recordar que el directivo había sido castigado por la FIFA, por el cobro irregular de 1.8 millones de euros, y que en octubre de este año podrá volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

En esta ocasión, se le acusó de ser parte de una comida junto al presidente francés en ese momento, Nicolás Sarkosy, en el Palacio de Eliseo. Al lugar llegarían también el Emir de Qatar, Tamim Ben Hamad Al Thani, y el por entonces Jeque, Hamad Ben Jassem, para cerrar el apoyo de la entidad del fútbol europeo a la candidatura de la nación asiática.