Uno de los aspectos más cuestionados en España desde que regresó el fútbol ha sido el VAR y el arbitraje, sobre todo en los partidos del Real Madrid.

Este domingo, el Madrid superó por la cuenta mínima al Athletic de Bilbao con un penal sobre Marcelo. La polémica llegó cuando minutos después, Sergio Ramos cometió una falta similar a la del penal, pero su infracción no fue sancionada, desatando los reclamos de los vascos.

Pisotón de Ramos a García dentro del área del Real Madrid que no fue sancionado

Pisotón de Ramos a García dentro del área del Real Madrid que no fue sancionado

Hoy, tras la victoria del Barça por 4-1 sobre el Villarreal, el presidente culé, Josep María Bartomeu, se lanzó contra el arbitraje: "El VAR no está dando la talla que todos queríamos".

"Desde que ha pasado el post confinamiento ha habido muchos partidos que no ha sido equitativo y ha favorecido al mismo, y muchos equipos se han visto desfavorecidos", añadió el timonel en conversación con Mónica Marchante, en Movistar.

En esa misma línea, Bartomeu afirmó que "el VAR debe ayudar al árbitro, durante los últimos partidos todo el mundo ha visto imágenes en las que no se ha utilizado bien el VAR".