Siguen surgiendo nuevos antecedentes sobre la situación de Lionel Messi con el FC Barcelona, pues este domingo la prensa española publicó las dos línes del contrato del trasandino que están generando la polémica.
Según informó Alfredo Martínez de Onda Cero y que replicó el portal Sport, el contrato del astro argentino tiene un párrafo que genera más incertidumbre que certezas sobre su futuro y que, dependiendo del punto de vista, puede favorer a uno u otro lado.
“Está indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, señala el escrito y que genera polémica en Barcelona.
El texto, en primera instancia, contradice la versión del cuadro culé, ya que no indica ninguna fecha tope de junio para que Messi hubiese comunicado su decisión de salir del club. De hecho, queda claro que debía informar esto al término de la temporada 2019-20, que fue después del partido de Champions League.
Otro punto a considerar es que, por el tema de la pandemia, la temporada debió extenderse hasta mediados de agosto, situación contractual que no solo afectó a Barcelona, sino que a varios clubes y jugadores del mundo. Un caso nacional fue el de Claudio Bravo, reciente fichaje del Real Betis, pero que extendió su vínculo hasta el término de la Liga de Campeones con el Manchester City.
Además, en España señalan que la última renovación de contrato de Messi fue por dos temporadas y una tercera opcional, lo que para efectos legales el trasandino cumplió en su totalidad.
Por lo mismo, la Pulga está pidiendo su salida del club, ya que para su entorno él cumplió con las indicaciones del contrato y avisó antes del inicio de la campaña 2020-21 que se quería marchar del club, situación que le permitía irse gratuitamente y sin tener que cancelar la cláusula de 700 millones de euros.