Luego de un arranque prometedor, donde hasta fueron líderes de La Liga, el Real Betis la está pasando mal. El cuadro de Manuel Pellegrini no ha podido plasmar la idea de juego y se hunde en la zona baja de la tabla de posiciones.

El ingeniero ha hecho lo posible para que sus dirigidos sean protagonistas, pero las lesiones, el VAR y los polémicos cobros en las primeras fechas ante el Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad, han tirado abajo el ánimo del plantel.

Y no solo eso, sino también ha hecho que Pellegrini comience a sumar sus primeras críticas como técnico del Betis. El chileno comienza a agotar la paciencia de los hinchas, que no quieren volver a estar en los últimos lugares de la clasificación.

Manuel Pellegrini se llena de críticas por el bajo nivel que ha mostrado el Real Betis. Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini se llena de críticas por el bajo nivel que ha mostrado el Real Betis. Foto: Getty Images

Así lo dejó ver Diario Sport, quienes aseguraron que lo del ingeniero y la institución "es a día de hoy un proyecto que hace aguas por ausencia de ideas y de tono, el que la entidad va buscando desde las salidas abruptas de Setién y, sobre todo, de Serra Ferrer, y el intento fallido que supuso el discreto y fallido paso por el banquillo de Rubi".

"También quedan señalados algunos jugadores que estarían llamados a tener un papel protagonista y que no han dado el paso al frente que les es exigido por su, a priori, peso específico y salarial como el portugués William Carvalho, el francés Nabil Fekir y Borja Iglesias, el goleador que no ha demostrado ser todavía", agrega el mismo medio.

Los números de Pellegrini en Betis

Si bien Manuel Pellegrini ha hecho lo posible para que el equipo levante el rumbo, las últimas fechas han terminado por agigantar las dudas del plantel. Algo que ha quedado reflejado en los números que ha dejado en las primeras 11 fechas.

El Betis ha ganado solo 4 partidos y ha perdido 7, con 3 seguidos en las últimas fechas. Esto los tiene en el puesto 15 de la tabla, a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Pero la estadística que más preocupa es que en los mismos 11 encuentros, el equipo ha anotado solo 12 goles. Por contraparte, han recibido 23, transformándose en el equipo más goleado del actual torneo.