Gabriel Arias selló una de las mejores actuaciones de su carrera en Copa Libertadores, evitando lo que pudo ser una goleada histórica para Rcing ante Boca Juniors en la revancha de cuartos de final de Copa Libertadores.

El chileno sacó al menos cinco pelotas que eran gol seguro en La Bombonera, sin embargo sus compañeros de L' Acadé no estuvieron al nivel del portero y el elenco argentino terminó quedando eliminado del certamen tras caer por un resultado global de 2-1.

Pese a no poder avanzar a semifinales de la Libertadores, la prensa argentina alucinó con la actuación de Gabriel Arias, dedicándole extensas loas y destacando su "descomunal" juego ante los Xeneizes:

“Gabriel Arias, otra vez, se convirtió en héroe. Igual que en el Maracaná, el arquero neuquino naturalizado chileno fue la gran figura. Tapó una decena de remates con destino de gol. En total, ¡le patearon 23 veces!”, escribió Clarín.

Por otro lado, Diario Olé tituló “El héroe sin semi”, y complementó con merecidas alabanzas al chileno.

“Gabriel Arias atajó diez puntos, fue la figura de su equipo y del encuentro al tapar no menos de seis situaciones claras-claras de gol. Sin embargo, sus compañeros estuvieron demasiado lejos del rendimiento del arquero. Nadie dio la talla. Ninguno estuvo a la altura del chileno”, publicó Olé.

La Nación también destacó al chileno, agregando que "el remate de Tévez hizo que Arias acapare todos los flashes con una volada espectacular. Otro intento de Tevez a los 36 terminó con la pelota en el pie diestro de Villa, y otra vez el arquero de Racing logró alejar el peligro".

Por último, TyC Sports fue más simple y categórico, publicando simplemente que "Gabriel Arias salvó a La Academia".