Un cachetazo a la ilusión, así se puede definir la reacción de los medios argentinos ante la derrota de la Albiceleste ante Venezuela en Madrid.

La vuelta de Lio Messi generó muchísima expectativa, pero al final, fue la Vinotinto la que se robó todas miradas. Tyc Sports publicó que “el día en que Argentina tenía que vivir una fiesta por la vuelta de Lionel Messi a la Selección, tras el mal paso por el Mundial, se sufrió un fuerte revés, que a juzgar por el trámite del juego fue absolutamente merecido: derrota 3-1 ante Venezuela, en Madrid, en el primero de los dos amistosos pautados para esta fecha FIFA”.

En tanto La Nación entregó un dato no menor: “Nunca Venezuela le había hecho tres goles a Argentina. Lo hizo en Madrid, pudieron ser más, sino hubiese sido por las pifias de los delanteros de la Vinotinto”.

En Olé hicieron más allá del análisis del 1-3 ante la selección venezolana, una proyección del futuro argentino: “Una nueva falla en las coberturas defensivas y un penal innecesario de Foyth provocaron un desenlace lógico entre esta Venezuela trabajada por Dudamel, que no cuenta con nombres rutilantes pero sí con una idea, y esta Argentina que vive, padece y transita una profunda renovación. Una renovación que, en la próxima estación en Marruecos, no tendrá a Messi”.