Este domingo se llevó a cabo el famoso Boxing Day en la Premier League y pese a verse complicado por el brote de Covid-19 que vive el fútbol inglés, el Tottenham sacó la tarea adelante y goleo por 3-0 al Crystal Palace con una histórica actuación de Harry Kane.

El delantero inglés de 28 años marcó el primer gol del partido a los 32 minutos para el equipo dirigido por Antonio Conte y se convirtió en el nuevo rey de esta tradicional jornada tras alcanzar a Robbie Fowler cómo los máximos goleadores con 9 tantos. 

Con esta nueva pepa, no solo se alza como el mejor de todos, sino que también deja atrás a otras grandes estrellas del balompié mundial como Robbie Keane y Alan Shearer, que se quedan en el camino en ocho goles. Un poco más abajo aparece el ex delantero francés Thierry Henry con siete anotaciones.

A eso se suma que el Huracán de los Spurs llega recién a su tercer gol en esta temporada de la Premier League tras 15 partidos jugados. De hecho, el primero lo convirtió la fecha pasada en la igualdad 2-2 ante Liverpool.


El artillero inglés ha marcado en todos los 26 de diciembre que ha jugado. Es más, su primer encuentro con las redes en este mítico día, fue en la goleada 5-2 de los Spurs ante Southampton el 2017 y en aquella ocasión se matriculó con un hat trick.

Cabe destacar que Harry Kane, además de obtener un nuevo hito en su carrera, un día como hoy pero hace cuatro años, con 56 goles se convirtió en el jugador con más anotaciones en la temporada y superó a Lionel Messi (54) y Cristiano Ronaldo (53).