Este domingo el Leeds United de Marcelo Bielsa cayó por 2-1 en su visita al Tottenham en Londres por la fecha 12 de la Premier League.

Tras el partido el volante de la selección inglesa, Kalvin Phillips, fue consultado por la decisión del rosarino de ponerlo como defensa durante un pasaje del partido.

"Para ser honesto, no sé por qué lo hizo. Queríamos estar más a la defensiva con su amenaza de ataque. Liam Cooper y yo fuimos marcando hombre por hombre. Funcionó muy bien en la primera mitad, pero en la segunda es solo la falta de concentración lo que nos duele", señaló el mediocampista del Leeds.

Luego, afirmó: "Nos faltan algunos jugadores muy buenos en nuestro equipo, algunos jugadores muy importantes. No es una excusa, aunque vinimos aquí y jugamos un buen fútbol. No soy de los que entran en pánico. La forma en que jugamos al fútbol eventualmente nos hará acumular más puntos".

Por su parte, Marcelo Bielsa admitió que la remontada de los Spurs fue responsabilidad suya: "Fui tomando decisiones desacertadas, tratando de resolver y de darle más solidez a ese sector del campo. Todas las decisiones que iba tomando no fueron el remedio para resolver lo que quería solucionar".

 

"Nuestra idea era evitar esa reacción que imaginamos debía intentar Tottenham. Vi que progresivamente perdíamos el dominio del partido. Creo que las dos bandas estaban controladas, pero la relación con los dos contenciones las fuimos perdiendo y cuando esos dos jugadores administraron la pelota, mejoraron las habilitaciones a los delanteros y nos costó mucho más defender", finalizó.

El Leeds se quedó con 11 puntos en el lugar 17 de la tabla de posiciones de la Premier League, a sólo dos de la zona de descenso.