La temporada del Leeds United de Marcelo Bielsa en la Premier League ha resultado bastante complicada pues está metido de lleno en la lucha por no descender, pero este domingo consiguieron un triunfo de mucha importancia al imponerse 3-1 sobre el Burnley, uno de sus rivales directos en la zona baja de la tabla de clasificación.

Para el equipo que dirige el extécnico de la selección chilena era fundamental llevarse los tres puntos luego de cuatro partidos seguidos sin ganar, de los cuales los tres últimos fueron derrotas en las que se incluyeron las muy complicadas goleadas que les propinó Manchester City y Arsenal.

Sin embargo, llegó el triunfo en casa que se selló en el tiempo añadido cuando Daniel James sentenció las acciones y ahí se pudo ver el desahogo del Loco con una emotiva celebración en la que se fundió en un abrazo con su asistente Pablo Quiroga, quitándose parte de la presión que tiene encima en estos momentos.

Daniel James marcó un gol fundamental para el Leeds United. (Foto: Getty Images)

Daniel James marcó un gol fundamental para el Leeds United. (Foto: Getty Images)

“Era una victoria muy necesaria, un alivio para todos nosotros poder conseguirla.En líneas generales dominamos el partido, creamos peligro, nos crearon poco peligro pero el partido fue muy difícil de sostener”, comentó Bielsa tras el compromiso que disputaron en condición de locales.

El Leeds United ahora se ubica en la posición 16 de la clasificación de la Premier League con 19 puntos, ocho puntos más que el Burnley que es el primer equipo que se encuentra en zona de descenso en la casilla 18.