Portugal recibirá este jueves a República Checa en un vibrante encuentro por la fecha 3 de la UEFA Nations League. Los lusitanos tienen la opción de escaparse en la cima del Grupo B y acercarse así a la clasificación a semifinales de la competencia, en caso de ganar en en estadio José Alvalade de Lisboa.

El equipo dirigido por Fernando Costa y liderado por Cristiano Ronaldo llega en un gran momento de forma. El campeón de la primera edición de la Nations League igualó con España de visita (1-1) y le ganó a Suiza en casa (4-0), por lo que están en la primera posición de su grupo.

Mientras que República Checa le ganó con lo justo a Suiza (2-1) y perdió la chance de ganarle a España de local. Ganaban 2-1 hasta el minuto 90, pero un gol de Íñigo Martínez les arruinó la fiesta. De cualquier forma, marchan en un meritorio segundo lugar hasta este momento.

Vale destacar que el equipo checo no clasificó al Mundial de Qatar 2022, tras quedar tercero en su grupo de las Eliminatorias. En cambio, Portugal si logró el boleto para la Copa del Mundo, tras ganarle a Macedonia del Norte en la final del playoff europeo, en marzo pasado.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Portugal vs Suiza por la UEFA Nations League?

Portugal vs Suiza juegan este jueves 9 de junio a las 14:45 horas de Chile.

TV y Online: ¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido entre Portugal vs Suiza? 

El partido será transmitido en vivo de manera online a través de la app STAR+.