Mientras gran parte del mundo se prepara entorno a lo que serán los festejos de la Navidad, Porto y Benfica por los octavos de final de la Copa de Portugal, en lo que es el gran clásico del fútbol luso.

Dragones y Águilas son los equipos más grandes del fútbol portugués y también, dentro de los más grandes de Europa. Ganadores de UEFA Champions League y con un envidiable palmarés a nivel local, protagonizan el duelo estelar del país luso casi como si se tratara de un regalo navideño para los fanáticos.

Además como es habitual, este clasico luso está plagado de grandes estrellas sudamericanas. Del lado de Bénfica se encuentran el argentino Nicolás Otamendi, el brasiñeo Everton y el uruguayo Darwin Núñez, entre otros, mientras que en Porto brillan los colombianos Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz

El Porto es el actual líder de la Primerira Liga con 41 puntos, aunque comparte la cima con el Sporting de Lisboa. Los dirigidos por Sérgio Conceição vienen de golear por 4-0 al Vizela en condición de visitante en la última jornada, por lo que llegan en buen momento al duelo por la Copa de Portugal. Su gran lamento, fue quedar eliminados en fase de grupos de la UEFA Champions League, aunque consiguieron un lugar en la Europa League.

Benfica es 3° en la liga con 37 puntos y viene de golear a Marítimo por 7-1. A diferencia de su clásico rival, lograron sobrevivir en la Champions y avanzar a octavos de final tras eliminar ni más ni menos que a Barcelona. En la ronda de los 16 mejores, se medirán ante Ajax. La llave ante Porto es a partido único, por lo que el ganador irá de manera directa a cuartos de final de la Copa de Portugal.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Porto vs Benfica?


Porto vs Benfica juegan este jueves 23 de diciembre a las 17:45 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING al Porto vs Benfica? 


El partido será transmitido por streaming en territorio nacional, a través de Star+.