El Mundial de Qatar 2022 busca definir a su cuarto semifinalista con el partidazo de cuartos de final que protagonizan Francia e Inglaterra en lo que para muchos es una final adelantada. El conjunto galo busca repetir el título conseguido en 2018 y para eso ya presentó su potente alineación en donde se extraña a Karim Benzema, quien no jugará.

¿Por qué no juega Karim Benzema el partido ante Inglaterra?

El Gato Benzema no está presente para este duelo ante Inglaterra debido a un desgarro muscular en el cuádriceps izquierdoque le ha impedido jugar en este Mundial de Qatar 2022.

El actual ganador del Balón de Oro no ha disputado un solo minuto en el torneo e incluso no ha sido parte de la concentración del equipo dirigido por Didier Deschamps.

El delantero del Real Madrid aún figura como inscrito en la lista de 26 convocados para Qatar 2022 y en estricto rigor aún podría jugar algún partido, sin embargo, no ha podido entrenar junto a sus compañeros a lo largo de estas semanas.

¿Podría Benzema volver a jugar en el Mundial de Qatar 2022?

En algún momento se especuló con que Benzema podría volver a la concentración de Francia y prepararse para los partidos de semi y una eventual final, pero, esa posibilidad cada vez es menos probable.

De hecho, el astro mundial regresó a los entrenamientos este sábado, pero con el Real Madrid para comenzar su trabajo de recuperación tras la lesión. Con ese hecho a la vista, queda prácticamente descartada la participación de Benzema en la recta final del Mundial.

Revisa las formaciones de Francia e Inglaterra

El DT de Francia presenta la siguiente formación: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kyliam Mbappé.

Mientras que Gareth Southgate jugará con Inglaterra así: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

Revisa la programación de las semifinales de Qatar 2022

  • Argentina vs Croacia / Martes 13 de diciembre a las 16:00 horas. Transmite DirecTV Sports, CHV y Canal 13.
  • Francia/Inglaterra vs Marruecos / Miércoles 14 de diciembre a las 16:00 horas. Transmite DirecTV Sports, CHV y Canal 13.