Los meses de mayo, junio y julio han sido históricamente reservados para disputar la Copa del Mundo, una tradición que se sigue desde la edición de Uruguay 1930, pero no esta vez. El Mundial de Qatar ya no siguió a sus antecesores, llevándose a cabo de forma inédita entre los meses de noviembre y diciembre, dando a una de las 32 selecciones participantes el regalo de Navidad anticipado.
¿Por qué el Mundial de Qatar se juega en noviembre?
La principal razón de este cambio se debe a las altas temperaturas que azotan al país anfitrión durante estos meses, pleno verano. El calor se hace insoportable desde mediados de mayo hasta septiembre, con un promedio de 37 grados. El mes más terrible es justamente julio, con una máxima que supera los 40 grados y una mínima que bordea los 31º.
De todas maneras, durante las fechas en que se dispute la cita planetaria se esperan arriba de 30 grados, algo que no debiera sentirse en los estadios, que prometen tener aire acondicionado de la más alta tecnología durante los duelos, además de tuberías por las que corre agua fría. Estos conductos se ubican debajo de los asientos, buscando mantener un ambiente de 26 grados.
¿Cuándo empieza la Copa del Mundo?
El puntapié inicial de Qatar 2022 está pactado para este domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas de Chile con el partido inaugural que enfrenta a la selecciónlocal frente su símil de Ecuador en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Doha.
Se espera que cerca de las 11:00 horas se lleve a cabo la ceremonia de inauguración.
Luego de ese primer cotejo, se jugaran cuatro enfrentamientos diarios que mantendrán siempre los mismos horarios para Chile: 7:00, 10:00, 13:00 y 16:00 horas.