arrow_downward
Patito Rubio, por ahora goleador de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores

Pólvora: Patricio Rubio es el goleador de la Copa Libertadores terminada la quinta fecha de la fase de grupos

El delantero chileno del Campanil lidera la tabla de los máximos artilleros del torneo continental junto a Marco Rubén. La UdeConce se jugará la vida ante Godoy Cruz en Argentina y también la opción del delantero para seguir en la lucha individual de arietes.

escrito por
Diego Jeria

Patito Rubio, por ahora goleador de la Copa Libertadores.

Patito Rubio, por ahora goleador de la Copa Libertadores. (Foto: Agencia UNO)

Patricio Rubio tiene un objetivo: encabezar la clasificación de Universidad de Concepción a los octavos de final de la Copa Libertadores, hecho que dependerá del propio Campanil cuando visite el próximo jueves 9 de mayo a Godoy Cruz en Argentina.

Cerrada la quinta fecha de la fase de grupos, UdeConce marcha tercera en su grupo con 6 puntos, las mismas unidades que Godoy Cruz, pero mejor diferencia de gol para los argentinos. Si el cuadro chileno gana, se clasifica.

Pero obtener un cupo a la siguiente ronda en el Grupo 3 no es el único objetivo de Patricio Rubio, pues completada la quinta fecha de la fase zonal, el chileno es el goleador del torneo junto al argentino Marco Rubén de Atlético Paranaense. Ambos registran cinco goles.

Es cierto: Adrián Martínez de Libertad suma 6 goles, pero cuatro fueron anotados en la segunda ronda previa contra The Strongest y no en Copa Libertadores propiamente tal.

Así las cosas, el delantero chileno no sólo piensa en seguir en competencia con el Campanil, sino que también mantenerse en la lucha por ser el goleador de la Copa Libertadores 2019.

Temas

Comentarios


Lee También