Patricio Rubio tiene un objetivo: encabezar la clasificación de Universidad de Concepción a los octavos de final de la Copa Libertadores, hecho que dependerá del propio Campanil cuando visite el próximo jueves 9 de mayo a Godoy Cruz en Argentina.

 

Cerrada la quinta fecha de la fase de grupos, UdeConce marcha tercera en su grupo con 6 puntos, las mismas unidades que Godoy Cruz, pero mejor diferencia de gol para los argentinos. Si el cuadro chileno gana, se clasifica.

Pero obtener un cupo a la siguiente ronda en el Grupo 3 no es el único objetivo de Patricio Rubio, pues completada la quinta fecha de la fase zonal, el chileno es el goleador del torneo junto al argentino Marco Rubén de Atlético Paranaense. Ambos registran cinco goles.

Es cierto: Adrián Martínez de Libertad suma 6 goles, pero cuatro fueron anotados en la segunda ronda previa contra The Strongest y no en Copa Libertadores propiamente tal.

Así las cosas, el delantero chileno no sólo piensa en seguir en competencia con el Campanil, sino que también mantenerse en la lucha por ser el goleador de la Copa Libertadores 2019.