Gran presencia chilena tendrá la Recopa Sudamericana, que enfrentará a los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Sumados a Arturo Vidal Erick Pulgar de Flamengo, y Matías Fernández de Independiente del Valle, se designó una terna arbitral con representantes nacionales.

A menos de una semana para que arranque la competencia, que tendrá duelos de ida y vuelta, la Conmebol dio a conocer que ocho árbitros nacionales serán parte de ella. Piero Maza, el árbitro de la Finalissima entre Argentina e Italia, será el juez principal.

Lo acompañarán José Retamal y Claudio Urrutia, también chilenos, como primer y segundo juez. Sus compatriotas Cristian Garay y Miguel Rocha oficiarán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente, cerrando la lista de los colegiados del campo de juego.

El VAR también tendrá presencial nacional, con el juez Juan Lara como principal encargado. Sus asistentes serán los chilenos Rodrigo Carvajal (AVAR 1) y Edson Cisternas (AVAR 2), mientras que el AVAR 3 será el venezolano Juan Soto. 

Maza será el árbitro de la Recopa | Getty Images

Maza será el árbitro de la Recopa | Getty Images

El campeón de la Recopa Sudamericana se definirá a fines de este mes. El duelo de ida, a disputarse en el Estadio Banco Guayaquil, será el martes 21 de febrero a las 21:30 horas. La revancha, en el poderoso Estadio Maracaná, se jugará el martes 28 febrero a las 21:30 horas.

No será la primera vez que se enfrenten Flamengo e Independiente del Valle por este trofeo. Se repetirá la llave de 2020, donde el Mengao (campeón de la Copa Libertadores 2019) venció al Matagigantes (campeón de la Copa Sudamericana 2019).