Barcelona está cerca de terminar su calvario económico con respecto a las inscripiciones pues, finalmente, podrá registrar a Jules Koundé, el último fichaje al que le faltaba este paso ante La Liga, a pesar que en los últimos días no ha podido cristalizar las salidas de Pierre Emerick Aubameyang ni Memphis Depay.
Todo parece indicar que de cara al compromiso de este domingo frente a Valladolid, el zaguero llegado desde el Sevilla podrá estar a disposición del entrenador Xavi Hernández. La pregunta que trae esto es cómo lo logró el equipo culé, que no ha podido salir de los salarios más elevados que tiene.
Pues según ha explicado Diario Sport, los blaugranas han hecho apelaciones a diferentes instancias de La Liga pues están convencidos que con la activación de las cuatro palancas además de los pequeños ajustes salariales con las salidas realizadas, hay suficiente margen para cerrar la incorporación del defensor francés.
El último paso que dieron los catalanes para ajustar sus cuentas fue la cesión de Samuel Umtiti al Lecce, a pesar que asumirá gran parte de su sueldo, además que finalmente la ficha del juvenil Pablo Torre pasará a ser del filial por lo que no será tomado en cuenta en los límites que debe tener el equipo.
Jules Koundé podrá debutar con Barcelona. (Foto: Getty Images)
La situación contrasta claramente con lo que ocurre en el Real Betis de Manuel Pellegrini, que aún no encuentra las fórmulas para inscribir a Claudio Bravo y otros jugadores que aún están a la espera. Los sevillanos lograron vender a Marc Bartra al Trabzonspor pero con eso solo han registrado al zaguero Luiz Felipe.
Para Betis las cosas aún están más complicadas pues este viernes chocarán con Osasuna y todo parece indicar que el guardameta chileno se perderá el encuentro por tercera jornada consecutiva.
COMENTARIOS