Una verdadera bomba soltó recientemente Marca al revelar que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene a su candidato favorito para reemplazar a Tite, quien dejará al Scratch post Mundial de Qatar, y es el español Josep Guardiola. E incluso avisan que ya se comunicaron con el representante y el hermano del director técnico del Manchester City.

Eso sí, el carismático entrenador de los Citizens salió rápidamente al paso de la supuesta increíble oferta económica que ya le habría hecho llegar la CBF para tomar las riendas de la Verdeamarelha y aclaró que por el momento su mente está puesta en seguir en el elenco inglés, donde dejó en claro que está dichoso.

"Tengo contrato aquí (con el City) y estoy muy feliz", indicó de entrada el exadiestrador del Barcelona, pero después de eso cortó de raíz todo tipo de posibilidad de armar sus maletas para partir al país de la samba y reconoció que "por mí me quedaría para siempre en el City, no puedo estar en un sitio mejor".

Y si las declaraciones anteriores pudiesen dejar cualquier tipo de duda para levantar suspicacias, aunque más evidente no podría ser, volvió a remarcar que se quedaría toda la vida.

 

"Si por mí fuera ampliaría mi contrato por diez años, pero no puedo hacerlo. Ahora no es el momento de entrenar a Brasil", disparó el exentrenador del Bayern Múnich para enviar el mensaje directo a los dirigentes cariocas para buscar en otro lugar a su próximo estratega.

Cabe destacar que en el reporte de Marca advierten que la CBF le ofrecía a Guardiola un contrato de tres o tres años y medio de duración, entre 2023 y 2026, y que tenía en consideración un sueldo de 12 millones de euros al año".

Así las cosas, Pep Guardiola se enfoca en los dos importantísimos próximos desafíos que tiene con la camiseta del Manchester City por delante. Primero enfrentará a Liverpool este domingo 10 de abril desde las 11:30 horas por la Premier League y tres días más tarde, el 13, jugará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.