Durísimo. Pep Guardiola aparentemente no sabe contra qué equipo va a jugar este miércoles en Houston, pues confundió al América con las Chivas de Guadalajara, archirrivales en México.

Una confusión imperdonable para los aficionados mexicanos y que se hizo viral rápidamente, justo en la previa del partido que tanto ha esperado el equipo del chileno Diego Valdés.

En conferencia de prensa previa señaló: “Sé que tiene una historia detrás. La suerte que tuve es de hacer clausura aquí en México y descubrí que el América es especial por jugar todos con jugadores mexicanos... Tengo una gran admiración por el fútbol mexicano cuando estuve aquí”.

Lo cierto es que el equipo que nunca ha jugado con futbolistas de otros países es Chivas, mientras el América ha tenido a grandes jugadores extranjeros como Iván Zamorano o Reinaldo Navia, entre otros.

En otro ámbito, Pep Guardiola, desmintió que Neymar hubier sido ofrecido al Manchester City a cambio de Bernardo Silva, como afirmó el diario Le Parisien.

“No es cierto. La información a la que estaban vinculando era falsa. Neymar es un jugador increíble, y según la información que tengo, es una persona increíblemente agradable. Así que déjenlo tranquilo, que exprese el enorme talento que tiene en París junto a Messi y todas las grandes estrellas que tienen”, señaló.

“Diría que el Manchester City cada temporada compró 150 jugadores, parece que estamos interesados en jugadores de todo el mundo. Y saben que eso no es cierto. Lo siento por Neymar, por supuesto”, añadió.

Finalmente, se refirió a los refuerzos del club: "Las primeras impresiones de Julián (Álvarez), Kalvin (Phillips), Erling (Haaland) y Stefan (Ortega) fueron muy buenas, parecen buenas personas. Tener buenas vibraciones en el vestuario es más importante que la táctica”.