Una noche para el olvido tuvo Nicolás Castillo en la definición del torneo mexicano donde el América venció 2-1 al Monterrey en el Estadio Azteca, pero fue derrotado en la definición a penales.

Justamente el formado en Universidad Católica desperdició el primer lanzamiento de las Águilas,  hecho que gatilló la crítica sin piedad de los medios mexicanos.

Y en este sentido, el diario Récord, uno de los más leídos en el país del tequila, lleva al centrodelantero nacional en portada dándole las gracias por su penal fallado asegurando que medio país estaba contento con eso.

Por su parte en el diario El Universal, el periodista Gustavo Calderón elabora una columna donde pide derechamente la salida del jugador, argumentando que desde que llegó al América, nunca se pudo acomodar al esquema de Miguel Herrera, DT del gigante mexicano.

Mediotiempo por su parte escribió que “Nico Castillo firmó un torneo de pesadilla con el Club America. El chileno nunca pudo salir de las lesiones, la polémica en Redes Sociales y coronó todo con un penal fallado cuando todos esperaban que anotara con jerarquía”.

El ex jugador del Benfica tuvo un irregular segundo semestre donde pudo aportar con cuatro goles a la campaña del subcampeón.