La pelotita volverá a rodar nuevamente en el fútbol mexicano, porque el Torneo de Clausura comenzará la medianoche de este viernes y con la posibilidad de que algunos chilenos puedan sumar sus primeros minutos en el país azteca.

Esto, porque Monarca Morelia de Sebastián Vega, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez y Jorge ‘Mago’ Valdivia dará el puntapié inicial al campeonato mexicano ante Toluca, duelo fijado para las 00:00 horas del sábado.

Sin embargo, la novedad del encuentro no son las nuevas caras, sino que el Mago aún no se incorpora oficialmente al equipo dirigido por Pablo Guede. De hecho, actualmente sigue en Chile y en las últimas horas estuvo presente en la embajada de México realizando los trámites para obtener una visa de trabajo.

Por el momento no se sabe cuándo llegará al país azteca el ex volante creativo de Colo Colo para ponerse bajo las órdenes de Guede, pero tendría que ser pronto, ya que el jugador debe ponerse a punto físicamente. Se espera que pueda sumar sus primeros minutos recién en la tercera o cuarta fecha de la liga, que podría ser ante Club Juárez o Club León, respectivamente.

Otro chileno que puede sumar sus primeros minutos de la temporada es el volante Diego Valdés, quien milita en Santos Laguna y que enfrentará a Club Tijuana, encuentro programado para las 00:10 horas.

Además, ese mismo día tendremos el primer choque de chilenos en México, porque el Cruz Azul de defensor Igor Lichnovsky se medirá ante el Atlas de Lorenzo Reyes, duelo fijado para las 20:00 horas de nuestro país.  

Finalmente, la jornada la cerrará Juárez de Angelo Sagal ante Guadalajara y León de Jean Meneses ante Querétaro, ambos duelos fijados para las 22:00 horas de este sábado.