Este martes el Elche selló su descenso a la segunda división de España tras caer por 2-1 como visita frente al Almería por la fecha 33 de la Liga española.

El defensa chileno, Enzo Roco, no estuvo presente en la cancha y se mantuvo en el banco de suplentes durante todo el encuentro.

El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador a los 22 minutos tras asistencia de Rodrigo Ely, mientras Adri Embarba alargó las cifras a los 52'.

Ezequiel Ponce fue el encargado de anotar el único descuento para el equipo de Sebastián Beccacece a los 90 minutos del encuentro, tras pase de Fernández Mercau.

De esta forma, matemáticamente el Elche ya no puede alcanzar la zona de salvación y con apenas 16 puntos sentenció su descenso a la segunda división, con cinco fechas por jugar.

Elche sólo ha ganado tres partidos y durante la temporada igualó la peor racha de su historia en cuanto a duelos perdidos consecutivos.

Tras el partido, el entrenador Beccacece señaló: "Va a ser un día triste, porque se consuma, pero ya lo veníamos procesando. Afición y futbolistas ya han sufrido mucho. Nos centramos en competir. Debemos seguir trabajando para que, después de una muy buena preparación y competencia, volvamos a Primera. 

"El foco está en lo que viene. Hay que darle vuelta a la página. No tiene sentido seguir castigándose con algo que iba a acontecer", añadió.

Sobre los últimos partidos en Primera, anticipó: "Como finales. Competiremos, como venimos haciendo. En los últimos seis partidos, fuimos el equipo que más corrió de la liga. Eso mostró la profesionalidad y compromiso que nos corresponde. Quiero ver un equipo de lucha, entrega y que protagonice. Se lo agradezco a los futbolistas".