River Plate está metido de lleno en la lucha por el título de la Liga Profesional de Argentina luego de golear 4-1 a Newell's Old Boys para alcanzar los 23 puntos y ponerse con tan solo dos unidades menos que Talleres de Córdoba y Lanús, que están como líderes de la clasificación en el campeonato.

En este compromiso, Paulo Díaz fue titular y disputó los 90 minutos. El entrenador Marcelo Gallardo lo ubicó como defensor central por la izquierda, es una posición en la que no está frecuentemente y pese al cómodo marcador no recibió una valoración demasiado positiva por parte de la prensa argentina.

Por parte de Diario Olé, la crítica fue muy contundente, aunque prácticamente responsabilizándolo del único tanto de los rosarinos, algo que no es tan evidente. "Con notoria descoordinación con Rojas y Angileri: el gol de Nacho es un ejemplo. Fuera de tiempo e incómodo como segundo central. Inseguro en la entrega del primer pase", afirmaron.

La nota que le pusieron al zaguero de la Roja fue de apenas 3.5 sobre 10, mientras que en TyC lo evaluaron con un regular 5. "Le tocó moverse a la izquierda, puesto que ya había hecho en reiteradas ocasiones", manifestaron.

Entre tanto, River Plate logró imponerse gracias a los goles de Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal y un doblete de Julián Álvarez. Newell's, en su momento, llegó a poner la igualdad a través de un ex de los millonarios, Ignacio Scocco, con un gran zapatazo desde afuera del área.