Paulo Díaz y Pablo Galdames volvieron a los entrenamientos junto a River Plate y Vélez Sarsfield respectivamente realizando trabajos en grupos reducidos y bajo estrictas medidas sanitarias.

Tras casi cinco meses de inactividad debido a la pandemia, los chilenos retomaron las prácticas junto a sus clubes, debiendo someterese a exámenes preventivos de Covid-19 antes de pisar la cancha.

Pablo Galdames se vio en excelente forma física durante la primera jornada de trabajos realizada este lunes, luego que el gobierno trasandino autorizara la vuelta a los entrenamientos para todos los equipos de primera división a partir del 10 de Agosto.

"Los futbolistas llegaron cambiados con ropa de entrenamiento, bajaron de sus autos e ingresaron al campo de juego. Mismo procedimiento para la finalización del turno, del campo al auto y directo a sus hogares", reportó Vélez en su web oficial.

En tanto, Paulo Díaz se dejó ver realizando trabajos aeróbicos y con balón en las prácticas de River Plate, donde el plantel se dividió en seis grupos y trabajó en tres turnos diferenciados.

La banda sangre reportó que en cada turno habrá dos grupos entrenándose en simultáneo en diferentes canchas del estadio, y previo a cada jornada los jugadores deberán someterse nuevamente al examen preventivo de Covid-19.

Paulo Díaz y Pablo Galdames se suman así a los chilenos que ya retomaron las prácticas en el país trasandino, luego que Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Grabriel Arias retomaran con éxito los entrenamientos junto a Racing de Avellaneda.