Los sueños del River Plate que dirige Marcelo Gallardo comienzan en la pretemporada que realiza en el sur del país, específicamente en San Martín de Los Andes. En la plantilla está el defensor chileno Paulo Díaz, quien lamentablemente no partió de la mejor manera esta etapa del año.

Esto debido a malestares físicos que le impidió formar parte de la práctica, los que se originaron luego de que se vacunara contra el Covid. Según informaron en el diario trasandino Olé, se le administró AstraZeneca en su segunda dosis.

Por lo mismo, está en observación del cuerpo médico, que le realizó un test de antígeno que arrojó negativo para su tranquilidad. También se le practicó un test PCR, resultado que estará disponible en horas de la noche.

Recordar que a mediados del año pasado Paulo Díaz se contagió de coronavirus y lo pasó bastante mal. De hecho, no pudo viajar a Miami con el resto de sus compañeros pues se vio aquejado de una miocarditis tras sufrir la enfermedad.

En River Plate, debido a la tercera ola de contagio que se vive en Argentina, han tomado muchas medidas de precaución en este momento. De hecho, cada jugador tiene pieza individual en El Desafío Mountain Resort, lugar donde se están hospedando.

Paulo Díaz renovó su contrato recién con River hasta el 2024. Foto: Getty.

Paulo Díaz renovó su contrato recién con River hasta el 2024. Foto: Getty.

A pesar de eso, el kinesiólogo Marcos Loyarte dio positivo y se suma a los casos de los jugadores Franco Petroli, Cristian Ferreira, Javier Pinola, Nicolás de la Cruz, Carlos Auzqui, además de Agustín Palavecino quien fue aislado por contacto estrecho. Contagiados también están Hernán Buján, ayudante de Gallardo, el PF Marcelo Tulbovitz y el kinesiólogo Jorge Bombicino, por lo que están aislados.