Pese a que River Plate lleva once partidos sin perder y se clasificó de manera brillante a las semifinales de la Copa Libertadores, la defensa sigue siendo objeto de crítica y no pudo despejar las dudas pese a la victoria este domingo ante Huracán (3-1).

Paulo Díaz cometió un polémico penal y se fue expulsado en el triunfo que pone al cuadro millonario como puntero absoluto de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, lo que le valió el pulgar abajo de la prensa especializada.

Diario Olé calificó al defensor chileno con nota 3,5. "Distraído en la marca (perdió de arriba con Merolla en el primer ataque de Huracán) e impreciso con la bola, quedó en la foto en la pelota que lo sobró para que Chávez cabeceara cerca y en el penal a Briasco (aunque no haya sido). Para colmo, vio la roja por protestar", describió.

En la jugada del penal, Díaz intenta una cabriola en el área y está muy cerca de conectar la cabeza de Norberto Briasco en lo que el árbitro Germán Delfino consideró pena máxima, para el único descuento del Globo, obra de Andrés Chávez (66').

El defensor nacional recibió tarjeta amarilla por reclamos y en el epílogo una segunda doble amonestación por la misma razón. En consecuencia, no podrá actuar ante Arsenal y podrá estar de vuelta en el Superclásico ante Boca Juniors el 2 de enero.

En el balance final, River se impuso con claridad con anotación de Matías Suárez (27') y doblete de Nicolás De la Cruz (34' y 83') para amasar un triunfo que lo pone al tope de su serie con cuatro puntos en dos presentaciones.