Athletico Paranaense consiguió lo que parecía imposible y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana. Este jueves el elenco brasileño le dio vuelta el resultado a Liga de Quito, imponiéndose por 4-2 en los cuartos de final.

El furacao había caído por 1-0 en la ida y comenzó abajo en el marcador en la vuelta, pero supo reponerse para llevarse el triunfo por un global de 4-3. La victoria los deja instalados en la ronda de los cuatro mejores, donde se verán las caras con Peñarol.

Liga de Quito salió a asegurar de inmediato el resultado y se puso en ventaja en apenas 11' minutos de juego gracias a Luis Amarilla, que recibió un centro en el corazón del área y encajó un cabezazo para el 0-1. Pero el local no se rendiría fácil y lo remontó en apenas tres minutos.

Con el reloj en los 26' Christian empató las cosas luego de una gran jugada personal que terminó con un misíl desde fuera del área. Y en el 29' llegaría el segundo personal del crack, que fue a pelear un balón, se quedó con el rebote y definió frente a la portería.

 

Pero Liga no bajaría los brazos buscando asegurar la clasificación y en el 43' encontró la igualdad con Jhojan Julio, que metería un zapatazo desde la zona izquierda del área para dejar el encuentro 2-2 y en llamas para el segundo tiempo.

Y fue en el complemento que el furacao se destapó. Guilherme Bissoli en el 62' aprovechó un rebote que quedó en el área chica y fusiló para el 3-2 que dejaba empatado el global. Tras ello, en el 69' un penal a Christian le dejó el 4-2 servido al 37, que remató con fuerza para el triunfo.

Athletico Paranaense avanza a las semifinales de la Copa Sudamericana y estira el dominio de los equipos brasileños en el plano internacional. Ahora espera por Peñarol, el hasta ahora único sobreviviente de otras ligas en el torneo (a la espera del Libertad ante Santos).